Escenarios de Libertad. Johannesburgo, Sudáfrica. 2013

Proyecto Youth in action impulsado por Humana People to People y la Càtedra UNESCO de Polítiques Culturals con participación de ConArte Mexico — en Johannesburgo, Sudáfrica .

Escenarios de Libertad.

Movimientos propios de un tiempo ancestral rabiosamente contemporáneo, que nacen y se nutren de la memoria viva de una generación dispuesta a romper con fuerza y éxtasis, las alambradas que aún envuelven los Townships, en la Sudáfrica Post Mandela, donde todavía se retuercen las huellas de un tiempo de terror.

Culturas juveniles que se rebelan desde las entrañas de la histórica Soweto donde latió siempre el germen de libertad, de Durban donde habitan los guerreros Zulús y desde otros refugios donde la resistencia aflora en la danza, el teatro y en la música sin fronteras entre sí.

Una imagen desgarradora, ícono sobrecogedor en la memoria del genocidio, transita con total irreverencia y desparpajo, del teatro al hip hop, de los ritmos tribales del Djembé, a los personajes de un swing francamente cinematográfico, cuyos movimientos insólitos son capaces de romper con esa larga cadena de exclusión.

Arte comunitario, audaz y atrevido, que es capaz de transgredir los cánones del arte escénico convencional para hermanarse con cualquier ambiente de Broadway o Nueva Orleans y hacer vibrar el sentimiento de rebeldía más profundo de nuestro tiempo.

La libertad se mueve con gran energía y fascinación entre miles de jóvenes que dan vida al movimiento: SouthAfrica, Youth in Action.

Nahui Twomey

_DSC0963 as Smart Object-1

_DSC0219 as Smart Object-1 copy _DSC0411 _DSC0562 as Smart Object-1 copy _DSC0232 _DSC0120 as Smart Object-1 _DSC0487 as Smart Object-1 copy_DSC0048Johannesburgo, Sudáfrica 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s